En el DÍA DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL le recordamos la importancia de disfrutar del sol y sus múltiples beneficios sin olvidar:
☀️ Aplicar protector solar cada 2 o 3 horas.
☀️ Tener máxima atención a las lesiones vasculares y manchas en piernas, rostro, escote y manos ya que son especialmente sensibles a la temperatura y al fotoenvejecimiento cutáneo.

☀️ ¿Qué es el fotoenvejecimiento?

Es el envejecimiento prematuro de la piel provocado por la exposición excesiva a los rayos del sol.

La radiación ultravioleta del sol provoca hasta un 80 % de los signos visibles del envejecimiento cutáneo. Así, el fotoenvejecimiento está detrás de la mayoría de las arrugas y manchas que presenta la piel, y estas lesiones como por ejemplo las arañas vasculares aparecen hasta 20 años antes en las zonas que han estado más expuestas al sol y más delicadas—como el rostro, escote y manos— que en otras partes del cuerpo.

En el caso de lesiones vasculares el sol junto con el calor producen un efecto negativo en las venas, dificultando el retorno venoso y ocasionado así un aumento de las molestias, hinchazón, cansancio, etc.

☀️ ¿Cómo prevenir?

Para tu piel

Lo mejor es seguir las recomendaciones repitiendo la aplicación de crema solar en los periodos indicados aunque no estemos en la playa o piscina, es fundamental, ya que los efectos de protección de las cremas solares dejan de estar presentes en nuestra piel transcurridas 2 o 3 horas.Sobre todo cuidar la piel de ancianos y de niños que es la más sensible a los efectos adversos de la radiación ultravioleta del sol.También hay que tener especial cuidado con zonas como el rostro, escote y manos que sufren el fotoenvejecimiento en mayor medida que el resto de nuestra piel por su textura más fina y al estar más expuestas en las diferentes estaciones del año.

Para las varices

Son varios los consejos que ya conocerás sobradamente si sigues nuestros consejos en Instagram o Facebook y que te ayudarán a mejorar los síntomas propios de las varices, tales como: picor, hinchazón, pesadez y dolor.

  1. Evita las exposiciones prolongadas al sol, sobre todo estando tumbado.
  2. Usa protección solar alta.
  3. Date paseos por la arena de la playa.
  4. Báñate de vez en cuando, el agua fría ayuda a activar la circulación y mejora la sensación de pesadez y cansancio en las piernas.
  5. Tras el baño aplica crema hidratante en tus piernas.
  6. Acude a la playa en las horas de menos sol.
  7. Sigue una dieta rica en fibras y verduras.
  8. Elimina de tu dieta o reduce lo máximo posible la sal, especias, fritos o picantes.
  9. Tras largos periodos sentado o de pie, túmbate y eleva las piernas.
  10. Aunque sean incómodas debido a las altas temperaturas, utiliza medias de compresión.

☀️ Tratamientos médico estéticos para atenuar los efectos del fotoenvejecimiento

Arrugas, manchas y arañas vasculares:

Peeling facial

Tratamiento láser para manchas y lesiones pigmentadas

Tratamiento láser antiaging

Tratamiento láser para remodelación de la piel

Tratamiento láser para lesiones vasculares

☀️ Tratamientos para las varices y úlceras varicosas

Evita sufrir un verano más complejos, picor, hinchazón, pesadez y dolor tratando tus lesiones con nuestros efectivos tratamientos médicos sin cirugía, cicatrices no baja médica, en manos de nuestro experimentado équipo médico especializado en todo tipo de varices y úlceras varicosas.

Puedes ver más sobre Tratamientos de Varices Sin Cirugía en nuestra UNIDAD VASCULAR , siguiendo este enlace.

Si lo que te interesa es conocer nuestros Tratamientos para Úlceras Varicosas en nuestra UNIDAD VASCULAR, puedes seguir este otro enlace.