¿Qué tipo de láser es el mejor de todos en estética?

En estética no existe un tipo de láser que se pueda situar por encima de otro, siempre dependerá del tipo de tratamiento estético que requiera cada caso.

Se trata de tratamientos médicos:

Los tratamientos médicos estéticos láser han de ser aconsejados y aplicados por personal médico cualificado tras la adecuada exploración. Su doctor le explicará de forma detallada en qué consiste el tratamiento y aplicará el láser específico o la combinación de diferentes tratamientos para su caso a fin de acercarse lo máximo posible a sus expectativas y para obtener los mejores resultados.

Consulta siempre a personal médico cualificado.

Gracias a los avances en la ciencia al servicio de la medicina estética y vascular los tratamientos láser son muy versátiles, eficaces y seguros .

Están avalados gracias a que son debidamente testados en una amplia gama de utilidades, desde la depilación definitiva, el tratamiento de varices, lesiones pigmentarias, cicatrices, lifting sin cirugía, remodelador…

Existen diferentes tipos de láser estéticos.

Se diferencian fundamentalmente en el medio activo donde se genera la emisión:

  • Gas (láser de Co2)

  • Sólido (neodimio-yag, alejandrita, Erbio)

  • Líquido (colorantes)

  • Semiconductores (diodos, SHR)

Cada tipo de láser emite en una determinada longitud de onda (banda del espectro electromagnético), y a su vez la longitud de onda influye en la capacidad de penetración del láser en la piel y en la selectividad por un determinado cromóforo o diana (pigmento, lesión, vello, etc).

  • EN MEDICINA ESTÉTICA: los láser de tipo sólido y semiconductores son los más habituales junto con la incorporación del láser CO2.

  • EN MEDICINA VASCULAR: los de tipo sólido y en ocasiones los tipo líquido han demostrado gran eficacia.

DEPENDIENDO DE SU APLICACIÓN se han ajustado, evolucionado e incluso combinado con módulos que se adaptan al tipo de láser para ofrecer los mejores resultados.

Láseres más empleados en depilación definitiva DIODO y ALEJANDRITA

  • Láser Alejandrita

    Para pieles muy claras. Usado en en ingles, axilas y piernas.

  • Láser Diodo

    Apto para pieles oscuras y para pelo que nace más profundo.

  • Láser SHR 

    Es un láser de tipo diodo pero con una velocidad de pulso muy alta y una potencia baja, es el más demandado en nuestra Unidad Láser ya que permite realizar la depilación sin calentar la epidermis. Garantiza la máxima eficacia por sesión y el paciente puede realizarlo los 365 días del año y además es 100% compatible con el sol lo que lo hace muy demandado por nuestros pacientes también en verano. Muy eficaz en todas las partes del cuerpo tanto de hombres como en mujeres, incluyendo las áreas más sensibles como la cara, el cuello o zonas íntimas, sin quemaduras ni lesiones.

Láser IPL

Genera una fuente de luz de alta intensidad con un amplio espectro de longitudes de ondas muy eficaces para el tratamiento de fotoenvejecimiento cutáneo; manchas, telangiectasias (pequeñas dilataciones capilares de vasos superficiales) y rosácea. No daña la piel superficial ya que actúa únicamente sobre las capas más profunda de la dermis. Además estimula la producción de colágeno regenerando la piel aportando luminosidad a la piel al mismo tiempo que unifica el tono. Se usa en zonas como rostro, cuello, escote y manos.

Láser AFT 

Láser de tipo sólido de luz pulsada con tecnología de Fluorescencia Avanzada (AFT). Usado en lesiones pigmentarias benignas, sin dañar la piel, la luz emitida por el láser penetra en las capas sub-superficiales y es absorbida por el pigmento de la mancha a tratar, permitiendo que la piel comience con su proceso natural de curación.

Indicado para tratar lesiones vasculares más superficiales, como pequeñas venas, tales como: Telangiectasias conocidas como Arañas vasculares, Rosácea, Cuperosis, Angiomas, Flushing, Manchas vino de Oporto, etc.

Láser Nd:YAG

Tipo sólido que utiliza un cristal de itrio y aluminio dotado con átomos de nedominio (ND:YAG). Usado en lesiones pigmentarias. El efecto mecánico de este láser hace vibrar y rompe el pigmento de la lesión. Tan pronto como el área de tratamiento inicia el proceso de curación, el sistema inmunitario elimina las células dañadas del pigmento y aparece una piel más luminosa y sin manchas.

También se usa en el tratamiento de varices en las piernas y otras lesiones vasculares más profundas, Telangiectasia fina en las piernas · Telangiectasia facial morada/azul · Venas azules periorbitarias· Arañas vasculares moradas y rojas en las piernas · Venas reticulares en las piernas · Angioma en cereza o aracniforme
Lago venoso · Papiloma cutáneo · Angioma o manchas vino de oporto, grandes y oscuros incluso con elevación.

Consiste en la aplicación del láser con el fin de eliminar la variz mediante la acción de un haz de luz láser a una longitud de onda que provoca foto-termolísis selectiva de la varicula o telangectasia; la indicación del láser es muy precisa. Ofrece buenos resultados, y suele aplicarse en combinación con las distintas formas de esclerosis, lo que permite una seguridad absoluta.

Láser Erbio Er:YAG

Láser Erbio o Er -YAG significa amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. De tipo sólido, es ablativo y posee gran eficacia en tratamientos de resurfacing de la piel. A través de pequeñas microperforaciones en la superficie cutánea, que destruye las células enfermas y hace renacer la piel activando un proceso de curación natural mediante la generación de nuevo colágeno. A diferencia del láser Nd: YAG, la salida de un láser Er: YAG es fuertemente absorbida por el agua.

Algunos de los ajustes tecnológicos o módulos de láser tipo sólido:

Reciben varios nombres según los diferentes fabricantes de maquinaria médico estética láser. Creados para combinar con el tipo de láser y para maximizar los resultados de lso mismos.

Q- Switched

La tecnología láser Q-Switched ofrece el único método eficaz y no invasivo (no ablativo) para eliminar muchos tipos de pigmentos, tanto endógenos como exógenos. Ofrece los mejores resultados en todo tipo de pieles, sin dañar la epidermis.
El término «Q-Switching» se refiere al tipo de pulso creado por el láser. A diferencia de los punteros láser comunes que crean un rayo láser continuo, los láseres de conmutación Q (Láser Q-Switched) crean pulsos de rayo láser que duran mil millonésimas de segundo. Debido a que la energía del láser Q-Switched se emite en un período de tiempo tan breve, la energía se concentra en pulsos muy poderosos.
Se usa para:
– El tratamiento de lesiones cutáneas superficiales y marrones.
– Para la eliminación de tatuajes de color oscuro, negro, verde oscuro y azul.
Remodelación – Lifting de la piel.
Onicomicosis u hongos en las uñas.
Acné

  1. iPIXEL

    Este avance tecnológico permite llegar a mayor profundidad y alcanzar una alta ablación mejorando e incrementando los resultados.
    Gran eficacia en tratamientos de resurfacing de la piel o /antiaging: mejora tono, textura y brillo de la piel, suaviza las cicatrices y arrugas finas, disminuye el tamaño de los poros, aporta luminosidad y ofrece un aspecto rejuvenecido y radiante, regeneración del colágeno y piel fotoenvejecida, pigmento desigual (manchas marrones, pecas, melasma), problemas seborreico, queratosis y otras muchas las  lesiones pigmentarias de la piel.

  2. IMPACT

    Es un módulo sonotrodo, un ultrasonidos de baja potencia que se usa en combinación con láseres fraccionales para impulsar la penetración de productos en capas profundas de la piel.
    Es ablativo, crea microperforaciones en la superficie de la piel y empuja los principios activos a través de esta, generando un efecto push and pull, logrando una gran reparación de la piel.
    La ablación estimula una regeneración profunda de las capas de la piel por lo que es muy utilizado en tratamientos de resurfacing de la piel/antiaging  para mejorar tono y la textura, poros, arrugas profundas, estrías y cicatrices, ayuda a restituir la piel dañada por el sol, contribuyendo a la atenuación de manchas y arrugas.

  3. NIR

    Este módulo utiliza una fuente luminosa de alta potencia en el espectro de infrarrojo. Esta tecnología ofrece un efecto térmico subdérmico que estimula el crecimiento de colágeno de manera segura y eficaz, es ablativo con un gran poder de tensado, tratando así la flacidez y aportando un brillo de juventud a la piel ideal para tratamientos de resurfacing de la piel/antiaging.
    El tratamiento está indicado en la Flacidez en abdomen post parto, glúteos, muslos, cara interna, rodillas, facial, contorno facial, cuello, escote.

¡Pide tu cita informativa ya! Nuestro especialista te programará las fechas para lucir los mejores resultados justo cuando lo necesitas.
Si además tienes problemas de varices consulta nuestra web de Unidad Vascular, donde te hemos dejado un post con las claves precisas para cuidar tu salud vascular y llegar al verano con  piernas bonitas  entre otros consejos y tratamientos vasculares sin cirugía.
Puedes seguirnos en nuestro perfil de Facebook e Instagram para estar al día de lo último en salud vascular y tratamientos médico estéticos sin cirugía.