¿Por qué necesitas un peeling facial?

Despídete de manchas, pequeñas arrugas o falta de luminosidad

‘Al mal tiempo, buena cara’. Pero, ¿y al buen tiempo? ¡Un rostro radiante! Las horas de sol comienzan a ser cada vez más intensas y todos estamos pensando en lucir nuestras mejores facciones al aire libre. Ha llegado el momento de terminar el invierno como nos merecemos: haciéndonos un peeling en la parte superficial del cutis antes de que el buen tiempo se asiente definitivamente.

Todavía estamos a tiempo de evitar la acción directa del sol en nuestro rostro para realizarnos los tratamientos más seguros y efectivos que nos conducirán a lucir una piel mucho más luminosa, sin manchas y de aspecto aterciopelado.

¿Buscas un tratamiento estético libre de inyecciones, de rápida aplicación y con resultados evidentes a corto plazo?
Descubre nuestro peeling facial

La revolución del peeling químico

peeling facial madrid

Cada vez más y más pacientes buscan soluciones lo menos invasivas posibles para mejorar su aspecto. Especialmente preocupados por pulir aquellos signos del envejecimiento prematuro que tanto les molestan o aquellas marcas de las que no consiguen desprenderse: manchas (discromías), ligeras líneas de expresión, arrugas ya notables, cicatrices…

Además, no podemos olvidar que el hecho de tener un tono apagado, falta de elasticidad e impurezas contribuye negativamente en nuestro aspecto. Y eso, sin duda, nos echa encima los años que no nos corresponde acarrear.

El peeling químico es uno de los tratamientos más demandados, y efectivos para ponerle solución a todo ello. En función de la profundidad con la que se lleve a cabo (siempre, y luego insistiremos en esta idea, en manos de médicos especialistas), el peeling alcanzará unos efectos más o menos profundos en nuestra apariencia.

La abrasión (controlada y no agresiva) del peeling químico elimina las impurezas y favorece la renovación celular. Activando, asimismo, la síntesis de colágeno. Las pieles altamente castigadas por el sol, por ejemplo, encontrarán en este tratamiento la solución que estaban buscando.

¿Cuál es la composición y beneficios de peeling facial con TCA?

El peeling facial se compone, principalmente, de ácido tricloroacético (TCA): de potente acción descamativa. Hablamos de un peeling completamente seguro, pues penetrará en el rostro en función de la profundidad que el especialista médico que esté llevando a cabo el procedimiento le indique.

El peeling de TCA ataca las capas más castigadas del rostro, eliminando los signos anteriormente mencionados, en función de las necesidades de cada paciente. Observaremos en la regeneración cutánea (la piel que surja tras la aplicación del peeling) que nuestra piel estará mucho más ‘limpia’ y exenta de impurezas.

peeling facial madrid

La acción principal del TCA se acompaña de otros ingredientes activos sumamente interesantes para alcanzar los mejores resultados:

  • Ácido L-ascórbico: estimula la síntesis de fibras de colágeno.
  • Ácido fítico: antioxidante que aclara el tono de la piel. Aporta también luminosidad y mejora su textura.
  • Extractos de origen natural: actúan sobre la reaparición de manchas y aseguran una protección contra los radicales libres.

De este modo, este peeling químico de TCA evita la hiperpigmentación postinflamatoria gracias a la combinación de la vitamina C y el ácido fítico. Corrige las imperfecciones de la piel, aporta luminosidad y rejuvenecimento. Todo ello, con la seguridad de un sistema eficaz y adaptable para cada tipo de paciente.

¿Cómo se aplica? ¿Cuántas sesiones necesito?

En primer lugar, y como ya hemos mencionado, solamente deberíamos confiar cualquier tipo de peeling químico a manos de médicos especialistas en estética.

Por otro lado, la concentración aplicada (15% o 30% de TCA) en función del caso de cada paciente determinará la profundidad del peeling. Y por tanto eliminará la capa más superficial o la capa media: para regenerar la piel; atenuar las arrugas o manchas; mejorar las marcas de acné; aportar luminosidad al rostro; mejorar o eliminar líneas de expresión o ligeras arrugas; corregir el tono irregular; terminar con cicatrices o marcas, etc.

Para alcanzar unos resultados óptimos, debemos realizar varias sesiones. Respetando un plazo mínimo de 8 días entre ellas. Idealmente, el tratamiento completo del peeling con TCA debería consistir en 4 sesiones; iniciando el proceso con una primera dosis de concentración de TCA al 15%.

Por último, es muy importante que el paciente respete las recomendaciones del médico especialista que ha aplicado el peeling. Debe evitar la exposición solar. Así como no utilizar sistemas de bronceado artificial entre sesiones ni durante los 15 días posteriores al tratamiento.

peeling químico de TCA

Resultados: antes y después del peeling facial

Testados clínicamente

antes y después peeling facial Madrid
antes y después peeling facial Madrid

¿Estás listo para lucir un rostro radiante esta primavera? ¡Llámanos!
91 000 34 80 o 67 360 30 70

O si lo prefiere le llamamos nosotros

Doctor Armando Chocrón Arama

Doctor Armando Chocrón

Angiólogo y Cirujano Vascular por el Hospital Universitario Central de Asturias con número de colegiado: 283310194

El Dr. Armando Chocrón Arama cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el tratamiento de varices, así como un número de colaboraciones y membresías que ponen de relieve la calidad de sus tratamientos, avalados estos, por la plena satisfacción de sus pacientes.

MIEMBRO DE

Pida Cita o Consulta

Si desea ponerse en contacto con nosotros o localizar con exactitud alguna de nuestras clínicas o delegaciones puede hacerlo a través de este formulario o de la información mostrada a continuación.

Responsable del tratamiento: ARMANDO CHOCRÓN ARAMA | N.I.F.: 71675989P | Domicilio: Avenida Felipe II, 16. 28009, Madrid. Finalidades: para gestionar y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la relación que mantiene con ARMANDO CHOCRÓN ARAMA. Legitimación a su consentimiento, así como para la ejecución de un contrato, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: https://www.esteticaylasermadrid.es/aviso-legal/