Rellenos faciales
 un aspecto más terso y joven

Los Rellenos Faciales, una solución segura para mantener tu rostro más joven.

Con el paso del tiempo nuestro rostro se ve alterado, sufriendo la reducción y descenso de los tejidos faciales, tales como pómulos, mejillas o zona mentoniana; también empiezan a aparecer las temidas arrugas y patas de gallo. Esto hace que el rostro tenga un aspecto envejecido y deteriorado. Los rellenos faciales pueden ser de gran ayuda para conseguir devolverle un aspecto saludable y jovial.

Atenua tus arrugas y tensa tu flacidez justo donde se necesita

Con la ayuda de los rellenos faciales podemos mantener el rostro más terso, atenuar o incluso eliminar esas arrugas que se han ido reflejando cada vez más.

En qué consisten los rellenos faciales

Con la desaparición de los tejidos de relleno naturales de la cara (presentes en la juventud) aparecen los primeros excedentes de piel. Esta pierde sus apoyos naturales en estructuras anatómicas y da un aspecto de piel sobrante, flácida y falta de tersura. Como consecuencia empiezan a marcarse el suco suborbitario (ángulo interno del ojo y atraviesa la mejilla), el surco nasogeniano (zona de los pómulos y nariz) y las líneas de marionetas o arrugas alrededor de la boca.

Estos efectos de la región central de la cara no se resuelve con técnicas estéticas tradicionales, para corregirlas debemos usar las sustancias de rellenos faciales para así devolverles el volumen y tersura perdida.

Pero los rellenos faciales no se utilizan únicamente en pacientes de edad madura para devolver un aspecto más joven al rostro, en pacientes jóvenes también son muy utilizados para aumentar el volumen y definir zonas como los labios de forma muy natural o rellenar aquellas zonas afectadas por alguna otra causa, como pérdida significativa de peso.

Rellenos faciales para el rejuvenecimiento facial

¿Cómo trabajamos?

En los rellenos faciales se utiliza una aguja flexible y fina para inyectar la sustancia bajo la superficie de la piel, muy lentamente para que el producto provoque la menor repercusión en la zona a tratar. Una vez inyectado, el especialista masajea la zona para repartir la sustancia. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo y casi indoloro, por lo que después de la intervención puedes volver a tu rutina habitual.

Es posible que después de la infiltración pueda inflamarse levemente la zona tratada pero desaparece al cabo de unas horas.

Zonas de infiltración

Normalmente, los rellenos faciales se suelen poner en el óvalo facial, los pómulos y las mejillas para mejorar el mejor aspecto del conjunto la piel del rostro. Pero si bajo criterio médico, el paciente lo precisa, también se puede utilizar para dar volumen a la zona de los labios. En ocasiones, se utilizan también para rectificar posibles defectos estéticos como las bolsas y ojeras.

Tipos de rellenos faciales

Reabsorbibles. Son los más utilizados en la actualidad, con ellos se consigue muy buenos resultados. Sus efectos duran aproximadamente un año, y el tratamiento se puede repetir sin riesgos. Dentro de este grupo podemos encontrar el ácido hialurónico, colágeno o hidroxiapatita cálcica.

No reabsorbibles. NO USADOS EN ESTA CLÍNICA son conocidos como permanentes, no disminuye con el tiempo. Hoy en día han dejado de utilizarse remplazándolos por los reabsorbibles por su resultados más naturales. Podemos encontrar dos grupos:

  • Bifásicos. Se trata de microesferas de metacrilato en un medio que las vehicula. Por ejemplo el colágeno.
  • Homogéneos. Policrialimida, polialquilamida y silicona.
Rellenos faciales para el rejuvenecimiento facial

Sustancias infiltrables

Hoy en día existe un amplio abanico de sustancias infiltrables para mejorar el aspecto de la piel y la reposición de los volúmenes perdidos. En nuestra clínica, Madrid Vascular, los más empleados son totalmente reabsorbibles.

Ácido hialuronico
Es el material infiltrable más utilizado, está indicado para remodelar los volúmenes faciales perdidos por la edad o adelgazamientos bruscos. Una propiedad de este relleno es que es reabsorbible por lo que los efectos y beneficios son temporales, lo que significa que a partir de un año irán desapareciendo.
El ácido hialurónico estimula la producción de colágeno natural. Repetir la inyección varias veces durante varios años favorece la reparación y regeneración de los tejidos dérmicos. Los resultados son menos arrugas y pliegues de piel. Además, con el paso del tiempo suele ser necesario utilizar menos gel inyectable que en la primera sesión.

Hidroxiapatita Cálcica
Se considera un producto estimulador de colágeno propio de la piel, compuesto por unas micropartículas exclusivas y patentadas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel acuoso. Se trata de una sustancia biocompatible ya que su composición es idéntico a la parte mineral de los huesos y dientes.
El efecto es progresivo y los resultados alcanzan su máximo a partir del cuarto mes, aunque son visibles inmediatamente. Con el tiempo, la piel va absorbiendo esta sustancia por lo que tendría que repetir las infiltraciones.

No existe ningún material de relleno que por sí mismo sea mejor que otro. La elección de uno u otro dependerá del criterio médico, atendiendo a las características y requisitos específicos de cada paciente.

Primera consulta gratuita y sin compromiso ¡Llámenos!
91 000 34 80 o 67 360 30 70

O si lo prefiere le llamamos nosotros

    Pida Cita o Consulta

    Si desea ponerse en contacto con nosotros o localizar con exactitud alguna de nuestras clínicas o delegaciones puede hacerlo a través de este formulario o de la información mostrada a continuación.

      Responsable del tratamiento: ARMANDO CHOCRÓN ARAMA | N.I.F.: 71675989P | Domicilio: Avenida Felipe II, 16. 28009, Madrid. Finalidades: para gestionar y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la relación que mantiene con ARMANDO CHOCRÓN ARAMA. Legitimación a su consentimiento, así como para la ejecución de un contrato, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: https://www.esteticaylasermadrid.es/aviso-legal/