Este San Valentín queremos que enamores con tu mirada y con este post conocerás todo lo que necesitas para potenciarla

Lo que más marchita la mirada tanto de hombres como de mujeres son las ojeras y las arrugas conocidas como «patas de gallo». Te explicamos por qué aparecen y cómo tratarlas mediante tratamientos estéticos, sin cirugía y sin baja médica y el tipo de contorno de ojos indicado para tu rutina cosmética diaria.

Existen varios tipos de ojeras que restan a tu mirada y es importante reconocerlas y ver que puede causarlas antes que nada para obtener resultados visibles. Dormir bien las horas recomendadas con una almohada que eleve un poco la cabeza puede ser una solución o adoptar una rutina de alimentación e hidratación adecuada. Si fumas puede ser que las provoque así que apuesta por dejarlo. De no ser suficiente, habrá que recurrir a otras fórmulas como las cremas cosmética de contorno de ojos para hidratar y recurrir a los avances en tratamientos medico estéticos.

Mírate al espejo, descubre cuál es la tuya y consúltanos para que nuestro equipo médico estético estudie tu caso y te aconseje cual es el procedimiento o combinación de tratamientos más efectivo para tu tipo de ojera.

Ojeras Transitorias

Es el tipo de ojeras más común en la mirada tanto de hombres como en mujeres y son causadas por cansancio, falta de sueño o estrés. Se pueden reconocer por su coloración azulada y tienden a desaparecer con un poco de descanso.

Usa contornos de ojos con vitamina E, ácido hialurónico y té verde, para ayudar a desinflamar y activar la circulación y masajes de drenaje linfático o compresas frías en la zona.

Ojeras Hiperpigmentadas

El Aumento de melanina de la piel de los párpados a consecuencia de nuestra genética o por eccemas de repetición son su causa.

◊ Tu contorno de ojos ideal debe tener activos despigmentantes que contengan retinol y antioxidantes como la vitamina C y E. Y no olvides aplicarte protección solar todo el año.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

– Láser para lesiones pigmentarias:

Sin dañar la piel, la luz emitida por el láser penetra en las capas sub-superficiales y es absorbida por el pigmento de la zona tratada, permitiendo que la piel comience con su proceso natural de curación.

– Láser remodelador con efecto lifting:

Produce un blanqueamiento en general de la piel del párpado superior e inferior y permite también lifting y remodelación. Así, la piel de tu rostro se verá más joven estéticamente, atacando en particular a los problemas de bolsas y oscuridad de las ojeras.

Los tratamientos láser tratan además de las ojeras y las patas de gallo para corregir el descolgamiento del párpado superior (si no es muy pronunciado).

– Relleno de ácido hialurónico:

Para la sombra de la lágrima también funcionan muy bien.

Ojeras Hundidas:

Son las más temidas porque dan sensación de tener una mirada cansada y lo peor de todo, más años de los que te gustaría aparentar.

Se marcan justo en la piel que rodea el párpado inferior del ojo presentando un surco que recorre la parte baja del lagrimal del ojo hasta la mejilla. Pero aunque pueda costar eliminarlas no es misión imposible.

Aparecen principalmente a consecuencia del envejecimiento, pérdidas de peso, deshidratación, padecer rinitis alérgica…

Puedes utilizar paños fríos, bolsas de gel o cualquier envase que tengas en el frigorífico, según te resulte más cómodo.

◊ Los Contornos de ojos que se aplican con un roll-on frío resultan muy efectivos. Un truco muy práctico para conseguir ese efecto frío es guardar tu crema habitual de contorno de ojos en la nevera y así aplicarla fría. Así también notarás el rostro más descansado.

No es tarea fácil librarse de ellas, pero existen tratamientos médico estéticos para evitar que tengas que recurrir al maquillaje para siempre, el maquillaje puede resecarse y crear plieges y arrugas que no tienes.

En los últimos años la ciencia ha aportado a la medicina estética la tecnología y los productos adecuados para tratar las ojeras de forma eficaz, duradera y segura.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

– Relleno de ácido hialurónico

Rellena la ojera y trata los surcos con resultados muy naturales, sin necesidad de someterse a ninguna intervención quirúrgica, aplicando una fórmula de ácido hialurónico específica para esta zona que el médico estético introduce en la capa superficial de la piel con una aguja extra fina.  Este tratamiento es realmente eficaz para tratar las ojeras y es duradero al menos 12 meses ya que es absorbido de forma progresiva y de manera natural por tu cuerpo, dependiendo de la capacidad de cada metabolismo puede durar algunos meses más.

Ojeras Vasculares

Son causadas por la dilatación de los vasos y el adelgazamiento de la piel de los párpados. Suelen verse de color morado o azul.

Tu contorno de ojos debería de tener Vitamina K, cafeína y aplica masajes de drenaje linfático.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

– Láser Vascular

El tratamiento con láser consiste en la aplicación de un haz de luz concentrado sobre la lesión vascular de la zona de la ojera. La energía que libera, eleva la temperatura de los vasos sanguíneos, coagulándolos con seguridad, favoreciendo su reducción y/o disminuyendo su visibilidad.

– Láser Antiaging

Se trata de tecnología láser que crea una serie de microheridas en la superficie de la piel, de forma controlada, con el objetivo de regenerar y alisar el tejido cutáneo. Así, la piel activa un proceso de curación natural, basado en la generación de colágeno nuevo, que fortalece la piel y mejora su textura.

Ojeras por flacidez

O también llamadas ‘patas de gallo’. Aparecen a causa del envejecimiento, la exposición solar acumulada, la gesticulación excesiva y la deshidratación de la piel del párpado.

Los contornos de ojos que debes utilizar para potenciar tu mirada son aquellos que contengan vitamina C y E, retinol o ácido hialurónico.

Los tratamientos médico estéticos a seguir dependerán de la profundidad de las arrugas.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

– Mesoterapia

El procedimiento consiste en inyectar antioxidantes, vitaminas y minerales, una sesión en semanas alternativas. Son necesarias varias sesiones para optimizar resultados y será el médico estético quien te recomiende el número exacto de sesiones tras valorar tu tipo de piel.

– Relleno de ácido hialurónico

Permite además de tratar la ojera, corregir el descolgamiento de la piel del párpado superior, las patas de gallo y la caída de la cola de la ceja.

– Láser Antiaging

Consigue un efecto Resurfacing de la piel, disimula líneas finas y arrugas remodelando la piel fotoenvejecida, tensa y mejora la calidad de la piel mediante la regeneración del colágeno.

FELIZ SAN VALENTÍN

Pídenos tu cita y nuestro especialista te hará una valoración personalizada sin compromiso indicándote el tratamiento más efectivo para tu piel e informándote de las características exactas del mismo. Llamándonos al 91 000 49 60 – 91 000 34 80 – 67 360 30 70 o si prefieres, rellena nuestro formulario de contacto solicitando que te llamemos.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de lo último en salud vascular y tratamientos médico estéticos sin cirugía.