Tratamientos para
todo tipo de acné

El acné es una respuesta de la piel a diferentes afecciones

El acné es un problema frecuente tanto en hombres como mujeres, común entre adolescentes. También existe el acné tardío con mayor incidencia en mujeres mayores de 25 años. En ocasiones este problema es tanto de salud como estético y puede ser resistente a los tratamientos orales y tópicos habituales afectando de manera más agresiva a la piel que presenta lesiones inflamatorias y secuelas y tiene como consecuencia un desorden relevante en la calidad de vida y bienestar de los pacientes.

¿Cómo tratamos el acné?

El tratamiento para acné es siempre individualizado en función de la severidad, tipo y edad del paciente.

El estudio de la piel revelará el tratamiento más eficaz valorando al mismo tiempo el historial médico y hábitos del paciente:

1. Acumulación de grasa o sebo en los poros de la piel, que deriva en granos, sarpullidos, espinillas y erupciones.

2. Desajustes hormonales o fluctuaciones de los niveles, alteraciones por lo general a raíz de la menstruación, el embarazo o la menopausia.

3. El estrés, el tabaquismo, desequilibrios de la dieta, mal cuidado de la piel y maquillajes o cosméticos inadecuados son otros factores que también influyen.

4. La toma de determinados medicamentos, especialmente en tratamientos de larga duración.

Tratamiento para el acné con mascarilla

Tratamos el Acné y sus secuelas

Siempre dependiendo de criterio médico derivado del estudio previo, edad y el estilo de vida del paciente. Pudiendo el especialista hacer uso único de los diferentes tratamientos o hacer uso combinado delos mismos:

  • Higiene de la dermis:

Lo común para todos los casos es elegir un tratamiento adecuado al caso para ayudar a la limpieza e higienización adecuado a la piel del paciente.

  • Peelings químicos:

Muy eficaz en el tratamiento del acné, por su efecto secante, exfoliante y antiinflamatorio. Se pueden emplear diferentes ácidos: glicólico, tricloroacético, kógico, salicílico, fenol… de forma superficial, media y profunda.

Ventajas: acción secante, exfoliante, antiinflamatoria y mejora sus secuelas.

  •  Mesoterapia:

Microinyecciones superficiales directas a la dermis (vitaminas, minerales, oligoelementos y coenzimas, neuromodeladores y ácido hialurónico). Estimulan los mecanismos naturales en la regeneración de la dermis y liberan factores de crecimiento de nuestro organismo que intervienen en el proceso de cicatrización.

 Ventajas: regula el exceso de grasa y sebo, elimina pieles muertas, bacterias y aporta efecto anti-inflamatorio. También contribuye a difuminar arrugas de expresión y corregir las cicatrices del acné. Es un proceso indoloro y cómodo.

  • Láser no ablativo:

Tecnología no invasiva que ayuda a disminuir la inflamación y a tratar las cicatrices como por ejemplo láser tipo Q-Switcherd de ELEKTRA

 Ventajas: sencillo de aplicar, apto para todo tipo de piel, sin riesgos y con distintos niveles de intensidad. Es un proceso preciso y de inmediata recuperación ya que trabaja en la capa profunda de la dermis sin dañare al piel más superficial. Proporciona además una piel más luminosa, elástica y uniforme.

  • Láser ablativo:

Elimina las cicatrices y manchas que deja el acné y se aplicará cuando la fase activa esté controlada. La tecnología láser crea una serie de microheridas en la superficie de la piel, de forma controlada, con el objetivo de regenerar y alisar el tejido cutáneo. Así, la piel activa un proceso de curación natural, basado en la generación de colágeno nuevo, el fortalecimiento de la piel y la mejora de la textura. Por ejemplo láser iPEXEL, IMPACT.

Ventajas: aumenta la producción de colágeno y normaliza la actividad celular. Suaviza las cicatrices y mejora el aspecto general de la piel.

Tratamiento para el acné con fármacosTratamiento para el acné con láser

¿Para quién está indicado?

  • Tratamiento eficaz en hombres, mujeres.
  • También en adolescentes.

Resultados

Será el médico estético el que tras evaluar su caso te recomendará el tratamiento, respondiendo a las demandas de su piel y sus expectativas.

  • Limpiar en profundidad.
  • Tratar poros, actividad seborréica, acné reactivo.
  • Mejorar textura, tono, luminosidad.
  • Atenuar todo tipo de rojeces, manchas y marcas.
  • Estimular la formación de colágeno para regeneración de la piel.

Primera consulta gratuita informativa y sin compromiso ¡Llámenos!
91 000 34 80 o 67 360 30 70

O si lo prefiere le llamamos nosotros

    Pida Cita o Consulta

    Si desea ponerse en contacto con nosotros o localizar con exactitud alguna de nuestras clínicas o delegaciones puede hacerlo a través de este formulario o de la información mostrada a continuación.

      Responsable del tratamiento: ARMANDO CHOCRÓN ARAMA | N.I.F.: 71675989P | Domicilio: Avenida Felipe II, 16. 28009, Madrid. Finalidades: para gestionar y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la relación que mantiene con ARMANDO CHOCRÓN ARAMA. Legitimación a su consentimiento, así como para la ejecución de un contrato, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: https://www.esteticaylasermadrid.es/aviso-legal/