Es el momento ideal para examinar nuestra piel y observar si hay nuevos lunares y manchas o han cambiado de forma o tamaño los que ya teníamos.

Revisar tras el verano nuestra piel cada año ayuda a tener un diagnóstico temprano en posibles lesiones pigmentarias malignas.
Además el otoño y el invierno son la mejores épocas del año para realizar los tratamientos específicos para eliminar para siempre manchas e imperfecciones.

¿Qué son las lesiones pigmentarias?

Las lesiones pigmentadas son manchas marrones en la piel (melanodermias) que se producen por el aumento de melanina con o sin aumento de melanocitos. Las lesiones pigmentadas pueden ser difusas o circunscritas, atróficas planas o sobreelevadas y siempre deben ser bien diagnosticadas antes de eliminarlas ya que pueden ser benignas o malignas.

Tipos de lesiones pigmentarias:

  • Benignas como:
    Queratosis Seborreicas
    Lentigos Solares
    Lentigos
    Nevus o lunares
    Poiquilodermia de Civatte
    Melasma
  • Malignas como:
    Queratosis actínicas
    Carcinoma escamoso
    Carcinoma basocelular
    Melanoma

¿Puedo atenuar/eliminar de mi piel las manchas?

Cada tipo de lesión pigmentaria requiere un tratamiento específico. El diagnóstico de la lesión pigmentaria determina el tipo de tratamiento que debe ser el más seguro y eficaz para el paciente.

En nuestra Clínica podemos eliminar las lesiones pigmentarias de tipo benigno mediante:

  1. Láser ya que es el procedimiento más utilizado por ser el más sencillo, mínimamente invasivo indoloro y muy eficaz en la mayoría de las lesiones pigmentarias benignas
  2. Con sustancias despigmentantes y láser en aquellos casos más específicos y siempre bajo valoración de nuestros médicos.

Disponemos de los más eficaces sistemas médico estéticos Láser y Luz Intensa Pulsada (IPL) que existen en la actualidad para el tratamiento de este tipo de lesiones, realizados y supervisados en cada uno de los casos por médicos altamente cualificados.

¿En qué consiste el tratamiento de eliminación de lesiones pigmentarias?

En nuestros centros médico estéticos disponemos de la tecnología láser más innovadora para eliminar lesiones pigmentarias sin dolor. Para ello, empleamos un tipo de láser específico para cada lesión que emite una luz muy potente en picosegundos, logrando resultados eficaces sin quemar la piel.

El láser actúa rompiendo las cadenas de pigmentos de las lesiones, en micro partículas pigmentadas, para que sean expulsadas a través los sistemas de excreción del organismo.

En los centros de Estética Láser Madrid y bajo la dirección médica general del Dr. Chocrón Angiólogo y Cirujano Vascular disponemos de los tratamientos adecuados para eliminar estas lesiones cutáneas pigmentadas:

  • Hiperpigmentación mixta
  • Pigmentación traumática
  • Lunares
  • Manchas oscuras y claras
  • Queratosis seborréica
  • Léntigos solares y seniles
  • Pecas
  • Puntos rubí

Número de sesiones:
En la mayoría de los casos se requieren entre 1 a 2 sesiones láser aunque siempre dependerá del tamaño y del tipo de lesión, en la consulta de valoración personalizada y gratuita nuestro equipo médico le informará del número de sesiones y de todos los detalles del tratamiento recomendado para su tipo de lesión.

 

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de lo último en salud vascular y tratamientos médico estéticos sin cirugía.

Pídenos tu cita de revisión de lesiones pigmentarias llamándonos al 91 000 49 60 – 91 000 34 8067 360 30 70 o rellena nuestro formulario de contacto