¿Qué son los neuromodeladores?

Principalmente se trata un medicamento usado en medicina estética y otras especialidades compuesto por una neurotoxina y como tal ha de ser aplicado por un médico en una clínica autoriazada.

Su uso en la medicina moderna ha ido en aumento sobre todo a partir del año 2002 que se empezó a extender en medicina estética.

En Clínica Madrid  Vascular Unidad Estética llevamos años aplicando esta toxina con éxito en :

1. Tratamiento facial para arrugas de expresión y rejuvenecimiento estético:

La aplicación más conocida de esta toxina es en medicina estética, ya que ofrece más ventajas que los tradicionales tratamientos de naturaleza quirúrgica.

Se inyecta en determinados músculos de la cara. De esta manera, el músculo se relaja y deja de formar arrugas profundas o las suaviza hasta tal punto que apenas son perceptibles.

Ventajas:

  • Sin cirugía
  • No requiere preparación
  • Indolora
  • Efectos casi inmediatos
  • Seguro ya que muy rara vez produce efectos adversos
  • Sin tiempo de recuperación
  • Compatible con nuestro organismo

Zonas de aplicación:

TERCIO SUPERIOR (uso más frecuente a nivel muscular)

Entrecejo · Frente · Parte superior de las cejas · Ángulo externo del ojo o patas de gallos

Duración:

La duración media es entre 4 y 6 meses aproximadamente. Las personas que deseen continuar con el tratamiento deben esperar otros tres meses para volver a aplicar la terapia.

2. En mesoterapia

Usado a nivel más superficial, indicado en pacientes que presentan un grado de envejecimiento leve o moderado, con el objetivo de mejorar la calidad cutánea; poros muy abiertos, reducir la acción del sudor, las glándulas sebáceas, así como tratar la capa superficial de los músculos faciales (relajándolos), sin cambios bruscos en la expresión. En estos casos se aplica en dosis inferiores y de forma más superficial a la dermis.

Ventajas:

Sin cirugía, no requiere preparación, y de aplicación rápida. ayudan a regular el crecimiento celular, estimular la síntesis de colágeno y mejorar el equilibrio de la piel y el metabolismo celular. Compatible para combinarlo con vitaminas ácido hialurónico y otros aminoácidos…

Zonas de aplicación:

TERCIO SUPERIOR

Duración:

A diferencia de algunos tratamientos de cirugía, los tratamientos de medicina estética no ofrecen resultados de por vida pero esto puede llegar a tener otras ventajas como entre otras cosas, permite a los profesionales adaptarse a los cambios que se produzcan en tu piel o en la morfología.

La duración, como en todos los tratamientos médico estéticos, variará según la edad y estado de la piel del paciente. Aunque también influye la genética y el estilo de vida de cada persona. La duración media será aproximadamente entre 3 y 6 meses.

3. Tratamiento Hiperhidrosis:

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una afección muy común tanto en hombres como en mujeres. Los pacientes padecen un exceso de transpiración de la piel que se traduce en sudoración incontrolable e impredecible, según su gravedad puede llegar a producir serias dificultades en su día a día en las relaciones sociales y laborables afectando a su autoestima.

Se desconoce exactamente que produce este tipo de trastorno. Aunque diferentes estudio la relacionan a distintos hábitos, enfermedades o problemas (menopausia, ciertas drogas o medicamentos, problemas de tiroides, tumores, etc.)

Es un tratamiento cómodo y eficaz. Utilizamos una aguja muy fina por la que se introduce el eliminador de arrugas justo debajo de la piel y cerca de las glándulas sudoríparas. No es doloroso y se suele tolerar sin anestesia, aunque se puede hacer uso de ella. Actúa como un inhibidor bloqueando las señales nerviosas que deben recibir las glándulas sudoríparas. Así se disminuye e incluso desaparece la sudoración.

Zonas de aplicación:

Palmas de las manos · Pies · Axilas

Ventajas:

  • Sin cirugía
  • No requiere preparación
  • Casi Indolora
  • Seguro
  • Sin tiempo de recuperación
  • Puede realizarse ne cualquier época del año

Duración:

La sesión del tratamiento hiperhidrosis suele durar una hora y los efectos son visibles muy rápidamente (entre 2-7 días) y se alargan durante medio año, más o menos, dependiendo de cada paciente.

4. Tratamiento de Mesoterapia para el Acné:

La toxina infiltrada de forma más diluida en Mesoterapia por la zona afectada, puede regular la secreción sebácea y mejorar el acné leve o moderado.

Mediante microinyecciones superficiales directas a la dermis (vitaminas, minerales, oligoelementos y coenzimas, dicha toxina y ácido hialurónico). Estimulan los mecanismos naturales en la regeneración de la dermis y liberan factores de crecimiento de nuestro organismo que intervienen en el proceso de cicatrización.

Actúa de manera similar que en las arrugas de expresión aunque para la eliminación de las cicatrices del acné, paraliza los músculos de los poros de la piel.

 Ventajas:

Regula el exceso de grasa y sebo, pieles muertas, bacterias y aporta efecto anti-inflamatorio. También contribuye a difuminar arrugas de expresión y corregir las cicatrices del acné. Es un proceso indoloro y cómodo.

Duración:

Los resultados normalmente duran entre 4 y 6 meses y el tratamiento puede repetirse siguiendo siempre las indicaciones médicas y el tipo de lesiones cutáneas.

5. Tratamiento para mejorar la Rosácea:

Efectivamente, también puede ayudar. Se trata de una gran novedad para evitar los brotes de rosácea, ya que se ha comprobado que tiene un potente poder antiinflamatorio y que mejora mucho la sintomatología de esta patología.

Se utiliza muy diluida, se infiltra para actuar sobre las células mastocitos, impidiendo que liberen los agentes proinflamatorios.

 Ventajas:

Consigue reducir el edema, el eritema y el enrojecimiento. Si el médico especialista lo requiere, este tratamiento es completamente compatible con la terapia láser por lo que pueden combinarse ambos tratamientos para combatir la Rosácea.

Duración:

Los resultados normalmente duran entre 4 y 6 meses. Se recomienda una o dos sesiones cada vez que exista un brote inflamatorio con un mantenimiento cada 4 o 6 meses en casos leves o moderados, la rosácea de un grado mayor el tratamiento será según diagnóstico médico.

6. También usado en nuestra Unidad Médico Estética como tratamiento para asimetrías faciales, bruxismo, migrañas crónicas y sonrisa gingival.

 

– Otras aplicaciones de la toxina en otras especialidades médicas:

  • Estrabismo
  • Distonías, blefaroespasmo (contracción intermitente e involuntaria de la musculatura del ojo)
  • Parálisis facial
  • Algias vertebrales (dolor que se produce en la región del cuello y la nuca)
  • Incontinencia urinaria
  • Recuperación capilar

 

Pídenos tu cita y nuestro especialista realizará una valoración personalizada sin compromiso e informándote de las características exactas del mismo.

Llámanos al 91 000 49 60 – 91 000 34 80 – 67 360 30 70 o si prefieres, rellena nuestro formulario de contacto solicitando que te llamemos.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de lo último en salud vascular y tratamientos médico estéticos.