Los tatuajes pueden resultar ya molestos para algunos pacientes o dejar de tener el significado que tenían cuando fueron realizados.

Son muchos los remedios caseros que afirman de forma categórica poder borrar un tatuaje con productos naturales; desde el Aloe vera, el melocotón, el uso del limón… hasta la sal. Y muchas las búsquedas en internet sobre estos productos naturales que prometen solventar la necesidad de eliminar los tatuajes.

Es importante mantener precaución y cuestionar constantemente la credibilidad de dichos tratamientos naturales ya que no cuentan con fundamento científico y además pueden dañar tu piel.

Te contamos de forma sencilla cómo puedes eliminarlos, de verdad, sin arriesgar la salud de tu piel.

¿Cómo puedo eliminar un tatuaje?

Hasta la fecha sólo el láser ofrece garantías y seguridad para tratar la piel tatuada hasta hacer desaparecer el tatuaje.

Clínica Madrid Vascular en su Unidad Láser cuenta con la alta tecnología láser Q-Switched que ofrece el único método eficaz y no invasivo para eliminar muchos tipos de pigmentos, tanto endógenos como exógenos.

¿Cómo actúa el tratamiento Láser  Q-Switched?

El láser Q-Switched, crea pulsos de rayo láser que duran mil millonésimas de segundo, un periodo de tiempo tan breve, que la energía se concentra en pulsos muy poderosos capaces de romper en  pequeños fragmentos la tinta y tan rápido, en tan (solo nanosegundos), que el tejido circundante no se daña.

Solo la tinta o pigmento se calienta y se rompe, mientras que el tejido circundante no se ve afectado.

Previamente es necesario evaluar el tamaño del tatuaje, la profundidad del pigmento y los colores que lo componen para calcular el número de sesiones necesarias.
Normalmente son necesarias una media de 6-8 sesiones separadas como mínimo 4-6 semanas dependiendo de la evaluación médica de cada caso.

Ventajas del Láser Q-Switched eliminador de tatuajes

  • Menor efecto inflamatorio.
  • No produce quemadura térmica.
  • Produce menor formación de costras y menor riesgo de complicaciones.
  • Resultados visibles desde la primera sesión.
  • Tratamiento sin dolor,  apto para personas que tengan miedo a realizarse tratamientos más invasivos o para aquellos con un umbral bajo de dolor.
  • El único láser que actúa eficazmente en tatuajes de tintas oscuras (negro, azul y verde) y de tintas claras (rojo, naranja y amarillo).
  • Efectivo tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.
  • Permite tratar desde tatuajes grandes como pequeños ubicados en cualquier zona.
  • Obtiene grandes resultados tanto en la eliminación de tatuajes como en el rejuvenecimiento y remodelación no ablativa.

¿Puedo realizar este tratamiento láser en verano?

Las mejores épocas para someterse a este tratamiento es otoño/invierno ya que, no se debe exponer la piel tratada a la luz solar y 10 días antes del tratamiento debe evitarse tomar el sol o realizar sesiones de rayos UVA para optimizar los resultados del láser.

 

Puedes pedir tu cita de información y valoración gratuita. Evaluaremos tu caso y trazaremos tu tratamiento personalizado sin compromiso.

Puedes seguirnos en nuestro perfil de Facebook e Instagram para estar al día de nuestros consejos útiles y lo último en salud vascular y tratamientos médico estéticos sin cirugía.