¿Que són los Puntos Rojos?

Los Puntos Rojos, también llamados Nevus Rubí, Angioma Rubí o Senil, son pequeños lunares rojos o granate en forma de puntos de uno a tres milímetros de diámetro con mayor o menor relieve y que pueden aumentar de tamaño y cantidad con el envejecimiento.

Es un tipo de angioma que surge en zonas como el cuero cabelludo, espalda, tórax, cuello, brazos, tronco y en el rostro.

Es una lesión de tipo benigna, no presenta síntomas y es meramente un problema estético.

¿Por qué salen?

Su aparición ocurre por una dilatación vascular de pequeños vasos sanguíneos superficiales. Nada tienen que ver con el resto de lunares que son causadas por la pigmentación de la piel.

Es bastante frecuente que aparezcan de repente y no representa riesgo para la salud, no obstante, si existe sangrado, pican o aumentan mucho su tamaño se debe acudir a un dermatólogo para que realice un diagnóstico más preciso.

Se asocian a envejecimiento cutáneo (entre los 40-50 años) y tienen una carga genética muy importante, es decir, se transmiten generación tras generación, hay personas con un alto componente hereditario en las que pueden salir antes, entre los 20 y los 30 años, para ir apareciendo cada vez más con el paso del tiempo.

¿Puedo prevenirlos?

La mejor forma de prevención del angioma rubí es usar filtro solar y evitar la exposición al sol durante mucho tiempo para que no haya envejecimiento precoz de la piel, lo que favorecería al surgimiento del angioma.

¿Cómo puedo eliminarlos?

En Clínica Madrid Vascular los tratamos mediante láser, en una única sesión de pocos minutos pueden eliminarse para siempre gran número de Puntos de Rubí.

Tratamiento Láser:

  • Se realiza en consulta, en régimen ambulatorio.
  • No es necesario aplicar anestesia ya que solo supone una leve molestia.
  • Sin pre-tratamiento.
  • Sin baja médica post-tratamiento.
  • Inmediatamente después de aplicar el láser el lunar rojo cambia su coloración hasta desaparecer progresivamente. Solo en muy pocas ocasiones puede aparecer una pequeña costra que en el caso de producirse desaparece en una semana aproximadamente.
  • En la mayoría de los casos basta aplicar una sesión.
  • Sin cicatrices ni marcas.

Pide tu cita informativa  Nuestro especialista te ofrece su diagnóstico y asesoramiento sin compromiso.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de lo último en salud vascular y tratamientos médico estéticos sin cirugía.